Puede interesarte

12 septiembre 2012

Los periódicos y los toros

Tengo gran repulsa por la tauromaquia y el otro día, viendo que todos los periódicos tienen una sección de toros, me entretuve en comparar la importancia que cada uno le da a esta sección en contra de la cultura, la sanidad o la tecnología. Resulta bastante sorprendente que la mayoría ponga las secciones de Toros por delante de estas. Veamos:



- El Mundo. Toros aparece en la 9ª posición, justo antes de sanidad, cultura y tecnología. 

Bien, la sanidad es algo menos importante que los toros. Perfecto. Sigamos.


- ABC. Toros en 4ª posición. Sólo por detrás de Deportes y Cultura. Los deportes, en 2ª posición. Tecnología y otros apartados de temática similar, ni aparecen o se engloban a lo bruto bajo "ciencia" y "blogs".

Vamos mejorando :-(

- El País. Toros aparece bajo "Cultura", en las últimas posiciones (>40). Tecnología aparece bastante secciones por delante.

El único periódico de los tres que considera que Toros no debe tener un gran protagonismo. Lo triste es que lo metan en "Cultura". Me van a comparar leer un libro con matar toros. Lo mismito, oiga.


En este breve análisis, hemos visto que ningún periódico quiere dejar de intentar aptar a esos lectores de la España profunda. Aunque resulta chocante que en la versión online le den protagonismo, cuando todos sabemos que los amantes de los toros suelen tener cierta repulsión y miedo por las nuevas tecnologías, por parecerles algo diabólico e impredecible (~hay que aprender a manejarlo). No me extraña que los mismos tres periódicos también sigan publicando el horóscopo. Van dirigidos al mismo sector de la población que los toros.

No hay comentarios:

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte