Puede interesarte

19 enero 2009

Tutoriales YouTube y PSP. Metiéndose en camisas de once varas

Lo mismo que en la música, donde de unos años para acá pululan toda clase de Triunfitos y Famositos ávidos de una fama artificial, parece ser que en la escena de PSP también hay gente así. Si medio mundo se maravillaba con el Custom Firmware de Dark Alex, resulta que ahora alguien se autoerige paladín del conocimiento, y decide hacer una herramienta que presume de arreglar las keys incorrectas de nuestra memoria NAND de la PSP. Al igual que en "El Burro Flautista", donde un borrico da una nota por casualidad, nos encontramos con un programa llamado Keycleaner , el cual afirma arreglar las claves rotas en cualquier PSP, cualquier placa y cualquier modelo. Todo sería bonito y maravilloso si el pollo en cuestión:

a) Probara lo que publica.
b) Pusiera un aviso diciendo que no tiene mucha idea y que el producto está igual de probado que un sacacorchos del todo a 100.

En mi caso, he estado a punto de brickear mi PSP, pero por suerte me he salvado (no todo iban a ser desgracias tecnológicas), pero por lo que he podido leer en foros de la scene, el escenario típico de esta herramienta es que uno le intenta aplicar a su PSP el Custom Firmware 5, y le da un mensaje de claves incorrectas. A continuación el individuo buscas en Internet y en algunos sitios hablan del Keycleaner como la Purga Benito. El incauto aplica el programa confiando en él cual Biblia romana para contemplar con estupor que su PSP ya ni enciende ni ná de ná de ná. Y es que este programa funciona bastante mal, ya que no está nada probado, y sólo contempla el escenario optimista (típico fallo de las aplicaciones programadas por principiantes). En cuanto se presenta un escenario que difiere un poco del ideal, se jodió el invento (y la PSP del incauto, por simpatía). Todos los que tenemos la PSP de Banesto tenemos una flamante placa TA082-IC1003, que ya en su día nos dio más de un quebradero de cabeza para conseguir liberarla, y que hasta la versión 3.52 se actualiza sin problemas. Yo recomendaría dejarla así hasta que saquen un instalador (tanto Dark Alex como mi amigo el de la fábula) que realmente sea un GuíaBurros probado y requeteprobado, como el resto de CFs. Mientras tanto, andar mareando con las NAND es como jugar a la ruleta rusa, pero con 5 balas en el tambor.

No hay comentarios:

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte