Puede interesarte

19 enero 2010

Como perder 2 horas gracias a Sony Music Entertainment


Llevaba ya bastante tiempo sin sufrir contratiempos en los espectáculos, si bien es cierto que hace poco tuve una experiencia en la tercera fase con entradas.com, que resultan ser tan malos vendiendo entradas como denuncian en Ciao. Hace poco participé en un concurso en el que se regalaban entradas para ver a la diva que aparece a la izquierda de estas líneas. Me sentí muy agraciado de conseguir 2 entradas. De hecho parecía un privilegio (luego se verá que fue un privilegio ... compartido). El caso es que los responsables del concurso (RTVE) me comunicaron por teléfono que debía personarme en Sony BMG, avda. de los Madroños 8. Tras una excursión hasta allí (no queda muy cerca de mi trabajo y a decir verdad, no queda cerca de ningún lado), llegué a Sony, en plena zona chic de Arturo Soria. Entro en el chalet y la chica de la entrada me da unas entradas rarísimas, con forma de piano. Abro el papel y allí sólo pone "vale por 2 entradas numeradas a canjear en el Teatro Real". Aquello no pintaba bien, así que le pregunto a la chica y me dice que son así, y que si quiero coger un buen sitio, que llegue pronto.

Bueno, pues el concierto empezaba a las 21.00 así que nosotros llegamos sobre las 20.00. A esa hora ya había unas 300 personas con invitaciones por delante nuestra. -¿300 invitaciones? (pensé) -. Parecían demasiadas, teniendo en cuenta que Alicia Keys daba un único concierto y que el Teatro Real, pese a ser grande (aforo de 1700 personas aprox.) no era suficiente para un concierto que iba a traer gente de todos los sitios de España.




Así que pasó lo que tenía que pasar. Nadie con invitación pudo entrar, y nadie se dignó a decir nada (no se sabe si por vergüenza o por miedo) hasta que empezó el concierto. Hasta ahora he participado en muchos concursos (sobre todo de RTVE gracias a Carlos, que se entera de todo el primero) y si hay 10 entradas, son 10 entradas que si no se cubren se quedan vacías. Durante los 4 últimos años he visto a Mägo de Oz, Loquillo, U2, Avatar, Gran Torino, y un sinfín más de espectáculos, casi todos gracias a los concursos de RTVE y hasta ahora la organización siempre ha sido muy buena. Nunca hemos llegado al cine/teatro/concierto y nos hemos encontrado con que no había entradas o no estábamos en la lista. Es decir, que la chapuza de la organización parece obra de Sony BMG, que era quien había dado las invitaciones y se ocupaba de la organización del concierto. Si un recinto tiene aforo para 1700 personas y regalan un 33% adicional (no se sabe bien en base a qué extraño cálculo), lo normal es que pase esto.

Unas 100 personas han logrado conquistar el hall del teatro y durante un rato gritaban consignas más o menos suaves. Demasiado suaves diría yo, teniendo en cuenta que algunos llevaban más de 4 horas en la fila según contaban antes de entrar. Luego la cosa ha empezado a caldearse, hasta a llegar a nuestro insulto insigne en esta nación.

En fin, ¿qué más decir? Sólo recomendaros que os mantengáis alejados de cualquier evento donde intervengan Sony BMG (bien como patrocinador o como organizador) o si tenéis que comprar las entradas, nunca por Entradas.com. Es mejor comprárselas al gitano de la esquina aunque parezca que estén fotocopiadas y rellenadas a bolígrafo. En cualquier caso tienen más probabilidad de éxito.



Método de estimación del aforo usado por Sony


Notas::
Parece ser que El País ha sido el primer periódico en hacerse eco del "evento". Habla de 500 personas en la calle.


La Información ya habla de 5.000 personas en la calle. A ver quien es el siguiente en decir una tontería mayor. Llamen al Manifestómetro, que esto se desmadra.

Tandemoda también se hace eco.



Actualización:

Sony Music me hace llegar el siguiente correo electrónico:

"Como organizadores del evento lamentamos profundamente el problema que les hayamos podido causar en el concierto gratuito que ofreció el Lunes 18 Enero Alicia Keys en el Teatro Real. No obstante en la tarjeta promocional aparece indicado que solo era VALIDA HASTA COMPLETAR AFORO. Asimismo se indicaba que la invitación debía ser canjeada por asientos numerados , estando las taquillas abiertas hasta las 20.30. Los primeros en llegar pudieron recoger su entrada sin problema.
En todos los eventos gratuitos se sigue el procedimiento de entregar un número mayor de invitaciones al aforo, dado que al ser por invitación siempre falla mucha público. El proceso seguido en este concierto ha sido el habitual en este tipo de eventos, aunque sin duda lo atractivo del acto ha superado la previsión contemplada.
Esperamos que a pesar de los inconvenientes ocurridos sigan apoyando a la artista que ofreció un concierto gratuito con fin promocional. Les hago saber que el número de fans ganadores de la tarjeta promocional, era ampliamente superior al de invitados de medios y personalidades. En total 1700 personas abarrotaron el Teatro.
Como organizadores del evento celebrado en El Teatro Real os pedimos disculpas. Al mismo tiempo que comunicamos que 40 Princpales y TVE han sido únicamente colaboradores en el reparto de invitaciones que les hemos proporcionado.
Atentamente,
Sony Music"


Me quedo con esta frase:

"estando las taquillas abiertas hasta las 20.30. Los primeros en llegar pudieron recoger su entrada sin problema"







15 comentarios:

Trini dijo...

Nosotros éramos 6 personas, desde las 7 haciendo cola, y nos quemos a unos 5 metros de la taquilla, hemos creado este grupo en Facebook:
"Yo tampoco entré al concierto de Alicia Keys en el Teatro Real"

Tandemoda dijo...

Lo cierto es que nos hemos sentido totalmente estafados.
Es gracioso pensar que si solicitas una hoja de reclamaciones y no te la dan puedes llamar a la policía para que intervenga... a tu favor, a favor del consumidor. ¿Pero qué se puede hacer cuando la propia policia es la que defiende a aquellos que están atentando contra tus derechos?.
Ha sido una vergüenza.
Un saludo

Alejandro Valdezate dijo...

¿No os dieron la hoja de reclamaciones? Tienen la obligación de darla, aunque sea el teatro. En cualquier caso, yo iría a Sony Music, en la Avenida de los Madroños y pediría allí la hoja de reclamación, y si no la dan, solicitar a la policía nacional su intervención, para que dé fe de que se han negado a proporcionar estas hojas.

Por cierto, Sony ya me ha contestado, tratándome de tú (en ningún momento les he concedido esa deferencia) y con una respuesta que desafía la inteligencia de cualquiera. La frase más interesante de la respuesta es la que dice que "los que llegaron antes de las 20.30 tuvieron entrada". Ver para creer.

También he interpuesto una reclamación ante TVE, con la esperanza de que no vuelva a colaborar con Sony, dado que no pueden garantizar el buen funcionamiento de su gestión de espectáculos.

Alejandro

Trini dijo...

¿antes de las 20.30? ja!! yo estaba allí a las 19 y me quedé fuera, serán mentirosos!

Lara dijo...

Irreal en el Real!!

Yo llegue al Teatro Real a las 18'45 y despues de 2 horas de cola de pie y con el frio que hacia me quede justo en la puerta sin poder entrar!!!
Los 40 principales repartieron 200 entradas dobles y Television Española 450 si hacemos calculos 1300 personas habiamos ganado un asiento para entrar a ver el concierto!De los cuales solo pudieron entrar unas 300, asi que nos quedamos en la calle cientos de personas! ya que el resto de asientos los ocuparon gente vip y famosos! que encima llegaban tarde la mayoria de ellos!!
Yo entiendo que Sony Music reparta alguna invitacion de más por si falla alguien pero no lo que han hecho! Es INDIGNANTE!!!

Alejandro Valdezate dijo...

No, eso no es así. Una invitación es una entrada, por más que Sony insista en demostrar lo indemostrable. Si tú das 500 invitaciones tienes que contar con que esas 500 invitaciones son 500 entradas, y si alguien lo quiere ver así, son 500 entradas que tendrán que dejar de vender. De hecho, esta interpretación es común a todos los organizadores de eventos, excepto para Sony, que vive en el País de la Piruleta.

Está claro que no sabe hacer conciertos y que estos eventos le vienen grandes. Y bueno, sabiendo esto, para otra vez que haya un espectáculo, si viene patrocinador/organizado/avalado por Sony ya sé que es mejor mantenerse lejos y acudir a cualquier otro.

De hecho, otra de las cosas que se pudo ver ayer es que tampoco pudieron garantizar la seguridad de los asistentes. Tuvieron suerte de que a nadie le dio por hacer nada mayor que tomar el hall del teatro, pero la cosa podía haber terminado mucho peor, como los casos de avalanchas humanas en los estadios, cuando venden más entradas de las que se pueden y la gente se niega a quedarse fuera. Han tenido mucha suerte.

Melisa dijo...

Soy otra de las personas que se quedaron en la puerta sin entradas después esperar toda la tarde y quiero escribir a los de Sony Music pero no hay manera de dar con una dirección de email a la que escribirles. ¿Me podríais decir a dónde les habéis escrito? un saludo

Anónimo dijo...

¿podrías poner la dirección de Sony Music para que les mandemos un mail todos?
vergonzoso, yo llegue a las 19.05 y tampoco tuve entrada
el seguimiento de los medios ha sido asqueroso, porque cuentan que hubo altercado, pero nadie cuenta porqué

A mi me tocaron por TVE, y en las bases de la página ´ponía Sorteo de una entrada (aunque no hay bases depositadas ante Notario)

hubo gente que le tocaron por los 40 pricipales, deberíasis quejaros allí también.
Yo he escrito en la página de RTVE a la defensora del espectador, ya os contaré

Anónimo dijo...

BOICOT A SONY MUSIC!!!!

todos a emule a bajarse las canciones de esta discográfica!!!

Melisa dijo...

A mí me tocaron por los 40principales, les he escrito esta mañana y me han contestado lo siguiente:

"Estimado amig@, ante todo y en nombre de los 40 principales, quiero pedirte disculpas e intentar aclararte lo sucedido ayer noche en el teatro Real. Primeramente y entendiendo perfectamente que descargues tu indignación sobre nosotros, comentarte que el acto de ayer, estaba organizado por la compañía discográfica del artista Alicia Keys (SONY MUSIC ESPAÑA). Ellos fueron los verdaderos responsables de tal desaguisado debido a que paralelamente a las invitaciones que recibimos de ellos para regalar a nuestros oyentes, la compañía discográfica, por su cuenta invitó al resto del aforo del teatro, además de televisión Española que también disponía de invitaciones para sus promociones. Los 40 Principales únicamente repartieron un total de 200 invitaciones dobles. Como puedes suponer en el caso de imaginar que la organización de este evento (SONY MUSIC) tuviera pensado repartir más invitaciones de las que admite el aforo, nosotros no hubiésemos aceptado participar en esta promoción, que únicamente tenia como objetivo premiar a algunos de nuestros oyentes con la posibilidad de asistir a dicha presentación. Lógicamente poco se puede hacer ahora, más que lamentar profundamente que tú hayas sido víctima de este suceso desagradable y que te puedo garantizar que de ahora en adelante intentaremos que no nos vuelva a “salpicar”. En este momento ya hemos mandado una queja formal a los mencionados organizadores mostrando nuestro total desacuerdo con lo acontecido y trasladándoles vuestras quejas absolutamente justificadas.Un saludo y gracias por vuestra comprensión".

Por favor, poned la dirección de Sony Music. un saludo

Alejandro Valdezate dijo...

Vayamos por partes:

- Melisa, no encuentras la dirección porque en España Sony Music se hace llamar Click2Music. Estos son sus datos:

Correo electrónico: webmaster@click2music.es

Telefono,preguntando por el Departamento OnLine/click2music.es: + 34 91 388 00 02

Dirección física:

Departamento On Line/click2music.es
Sony Music Entertainment España
Avda. de los Madroños, 27
28043 MADRID

Ojo a la web, que sólo va con Internet Explorer (tiene un componente DRM que no va en Firefox)

- Anónimo 1

Hace año que los concursos ya no se hacen ante notario. En cualquier caso, si te ha correspondido una entrada, es una entrada. Lo de que no eran entradas es una carta que se ha sacado de la manga Sony a última hora para tirar balones fuera, pero a todos los efectos, sigue siendo una entrada.

- Anonimo 2: eso es apagar el fuego con fuego. Si no estás de acuerdo con Sony, lo mejor que puedes hacer es no consumir su música, pues la oferta es bastante rica y variada. El hecho de que el frutero tenga la fruta cara no te da derecho a robársela, sino a cambiar de frutero. Con tu método, les estás dando un argumento en tu contra.

- Melisa

Los de Los 40 te han dado una explicación bastante buena. Me creo mucho que si hubieran sabido que las condiciones del concurso eran esas, no las hubieran dado tan alegremente ya que los que se buscan los problemas son ellos. De hecho tú misma has ido a reclamarles a ellos en primer lugar. En el próximo post pondré la respuesta que te han dado a ti, y cuando yo tenga la RTVE también la pondré.

Por cierto, en Meneame hay 3 noticias sobre este incidente. Meneadlas a ver si tenemos suerte y pasan a portada.

En cuanto al objetivo de esta protesta, no es económico, pues no se va a devolver un dinero que no se ha pagado, aunque claramente hay unos perjuicios morales, ya que algunas personas dejaron de comprar su entrada en taquilla porque ya disponían de su entrada de RTVE o Los 40.

En mi caso particular, lo único que persigo es sacarle los colores a Sony, cosa que creo que ya he conseguido, y que no se le vuelva a permitir a Sony Music gestionar un espectáculo hasta que no pueda garantizar una correcta distribución de las entradas y la seguridad del evento.

Eduardo dijo...

Bueno, pues parece claro que el responsable del vergonzoso acontecimiento en el teatro real de Madrid es Sony Music España, que desconfían de que una artista suya de la talla de Alicia Keys sea capaz de congregar a 1.700 espectadores.
Por mi parte, me presentaré en
Sony Music Entertainment España
Avda. de los Madroños, 27
28043 MADRID
a poner mi reclamación y por supuesto, después a la oficina del consumidor a presentarla, que si no, sirve de poco.

Lizard dijo...

otro grupo de face "damnificados concierto Alicia Keys teatro real Madrid".
deseariamos reunir a un grupo de personas x actuar legalemente contra estos impresentables. Llevo años acudiendo a muchos estrenos, promociones, etc y jamas me habian tradao como a un delincuente. Muy buena entrada del blog x cierto.

Anónimo dijo...

En facebook ha puesto otro bloguero su web, por favor, agregadla como enlace, que yo no se.

http://lizard78.blogspot.com/2010/01/fiasco-burla-y-caos-en-el-teatro-real.html

Anónimo dijo...

voy a intentar escribir una carta de queja al departamento de Maketing de Sony Europa, porque hay países en Europa en los que se lleva a raja tabla no reirse de los consumidores.
Si algun super-jefazo europeo se entera de lo que ha pasado, de la movilización y del boicot que vamos a hacer vía emule (que lo haga el que quiera), igual dejan de tangar a la gente

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte