Puede interesarte

20 noviembre 2008

Ing Direct quiere convertirse en mi otro banco

ACTUALIZACIÓN: Ya está arreglado y ya puedo acceder de nuevo con Firefox :-)

Parece que el depto. informático de ING ha hecho cambios en su web. Fabuloso, un banco que cambia cosas y mejora su web. Lo que ya no es normal es que ya no funcione con Firefox. Desde el dia 10 de noviembre aproximadamente, todo el rato da un error de ASP cuando intentamos acceder:

"An error occurred on the server when processing the URL. Please contact the system administrator."

https://www.ingdirect.es/WebTransactional/Transactional/AccesoING_1408.asp



Al habla con el dpto de Atención al cliente nos dicen que el problema es debido a que ING Direct sólo permite su uso correcto con Internet Explorer 6. Le digo que yo tengo Mozilla Firefox 3, y que ese navegador estaba contemplado como uno de los permitidos hasta hace 15 dias. Me dice que el problema es que tengo que actualizar a la version 6 si quiero ver correctamente las páginas de Ing Direct (de hecho, ni correcta ni incorrectamente ... no las veo). Le digo que a no ser que yo sea "el hombre desactualizado", que yo sepa de Firefox aún no hay versión 6 y tardaremos unos cuantos bastantes años hasta llegar a esa versión. Me dice que bueno, que si quiero entrar, que tiene que ser con eso. Para no entrar en polémicas sobre software libre vs propietario y la absurda necesidad de tener instalado Windows para entrar a su web, le digo que tengo Linux, pero la pobre mujer no sabe lo que es. Así que le digo que me pase con dpto. informático que yo se lo explico y ellos van a entenderlo. Me pasan y abren una incidencia con este caso. Antes de llamar, primero miré por Internet para asegurarme de que mi caso no era algo puntual mío, y como pude ver, tenía razón.

Me extraña que un banco tan grande como Ing Direct no se preocupe por dar apoyo a otros navegadores, ya que todos los bancos españoles importantes lo hacen (BSCH, Banesto, Caja Madrid, Bankinter, La Caixa o Barclays mismamente). Así que supongo que se debe a un error puntual y en breve lo actualizarán. En caso contrario dejarán de ser mi banco y se convertirán en "uno de mis otros bancos".

ACTUALIZACIÓN: Ya funciona. Sin embargo ING me manda un extraño mensaje en el que dice que:


Le indicamos a continuación las recomendaciones básicas (Internet Explorer 7.0) para poder tener un acceso y operativa óptimos en la página:

· El acceso óptimo es con el navegador Internet Explorer (versión 5.5 o superior). Puede confirmar estos datos accediendo al menú del navegador/ Ayuda/ Acerca de Internet Explorer.
· Debe de limpiar regularmente los archivos temporales que se acumulan después de acceder a cada web. Puede usted realizar esta operación en el menú del navegador Herramientas / Opciones de Internet/ Pestaña General/ Historial de Exploración. Debe pulsar eliminar para que se eliminen los archivos temporales, historial, cookies, contraseñas guardadas e información de formularios web.

¿¿Se habrán enterado de algo de lo que les he dicho?? Menos mal que el dpto de Atención al cliente no es el mismo que el de informática ...

1 comentario:

gsusmc69 dijo...

tras 11 años con ing direct me voy, muchos fallos, podras ver que siendo un banco también on line no podras contactar con ellos por email, no tienen ni te diran porqué, solo por teléfono no gratuito 901, trato fatal. no contestan lo que no les interesa, me siento incluso insultado, ya no gastan ni papel en mandarte estado de tus cuentas, si se estropea la tarjeta te quedaras mas de 10 dias sin tarjeta, sin dinero, si domicilias nómina o pensión no saben decirte ni cuando la cobraras, por web olvidate de ver tu contrato y no te lo enviarán por ahora me voy a caja de ingenieros¿alguien da mas? gracias

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte