Puede interesarte

27 noviembre 2011

Eye of Beholder II


"Visiones de muerte y destrucción nublan tu sueño. No puedes descansar aquí."
Eye of Beholder II

24 noviembre 2011

Por qué los coders no pueden tener novia


Bueno, es habitual entre los coders de la demoscene que estos carezcan de una novia estable. La verdad es que es algo curioso, pero pensando un poco, es normal que no seamos capaces de relacionarnos con el otro sexo. Lei un articulo en una diskmag de no sé dónde, que me hizo caer en la cuenta, y en él me baso para escribir esto.

Imagínate. Estás en un pub, tomándote una copita (la quinta de la noche), y de repente tu mirada se cruza con la de una tía. Además, es una tía guapa, y está mazo buena. Ella te hecha una sonrisa cómplice y se te acerca a ti a hablar.


23 noviembre 2011

Cuentos e historias: La boda de mi hermana


Os dije que el sábado pasado se casaba mi hermana y que os iba a contar cómo había ido la cosa. Pues aquí voy.

Llegamos a la iglesia.

Mi hermana había preparado cuidadosamente todo el sarao, pero yo me encargué de aportar también mi granito de arena. Vaya que sí. Por ejemplo: para que cantasen, había contratado a los mismísimos ángeles. Anda que no es chula la tía: se casa, y con un coro de ángeles. Como si fuese barato conseguir que bajen tropecientos angelitos a cantar a tu boda... Pues a todo lujo, oye.


22 noviembre 2011

Cuentos e historias: La niña de Miguel

Durante estos días, ando planeando una escapada a Dublín para Marzo, mientras disfruto de unos días de vacaciones en Málaga, en casa de mis padres. 

Jueves, 22.00h. Un servidor, tumbado en el sofá, asiste a una de las lecciones magistrales de su padre, a quien llamaremos Opá, que llega iluminao perdío. 

-Opá: Niño, tú sabes lo de los talonarios Bancotel? 

-Niño: ¿Concretamente qué? 

21 noviembre 2011

Cuentos e Historias: La Palabra


El Herido caminaba con dificultad por el sendero, y no era para menos. Hace tres días que no come y la herida que tiene en su cintura supuraba un pestilente y sanguinolento líquido. La fiebre le hacía perder la noción de tiempo y espacio, pero el miedo a la muerte le impedía desmayarse.

Piensa en su familia y toma fuerzas. Salió para cerrar unos negocios en la ciudad así que hasta dentro de una semana nadie se preocupará,. y para entonces, todo será en vano.

Nadie pasa por allí. El sol dibuja espejos en el horizonte y perlas en su frente. Una raíz le enlaza el pie y queda tendido sobre el polvo del camino. ¿Para que levantarse? Cierra los ojos y duerme. Sabe que no va a despertar, pero se duerme.

Una figura se detiene a su lado, baja del caballo y da vuelta el cuerpo del moribundo, y mientras escupe entre dientes hacia un costado del camino dice:

20 noviembre 2011

¿Qué se puede hacer con un iPhone? Impresiones tras 6 meses de uso.

Ya llevo casi 6  meses con mi nuevo móvil, el iPhone 3GS. En algún momento lo cambiaré por un 4, pero no es una cosa que me corra prisa ya que el 3GS hace muy bien casi todas las funciones.

El uso que yo le doy al teléfono es el siguiente:

- Teléfono (obviamente).
- Agenda telefónica y de emails.
- Asistente de navegación por carretera.
- Ubicación en ciudad y buscador de lugares.
- Lector de email.
- Visor de documentos (pdf, word, excel)
- Reproductor musical
- Visor de constelaciones
- Linterna (lo reconozco, a veces le toca hacer esa función)
- Lector de libros (muy pocas veces)
- Consola de juegos eventual.

19 noviembre 2011

Cuentos e Historias: Ingenieros de sistemas


Os dejo con este texto, viejo ya, pero que sigue estando completamente en vigor. Muchas de ellas las he vivido en primera persona, y alguna incluso recientemente.


1. Cuando el ingeniero de sistemas le diga que acude en su ayuda, desconéctese de la red y vaya por un café. No nos espere, para nosotros no es ningún problema acordarnos de todos las claves de usuario.
2. Cuando nos llame para decirnos que cambiemos su computador de sitio, asegúrese de que lo deja bien enterrado bajo media tonelada de postales, fotos de sus niños, animales de toda clase, flores secas, trofeos varios, etc. A nosotros, como no tenemos vida privada, nos encanta echar un vistazo a la suya.
3. Cuando el ingeniero de sistemas le envíe un correo electrónico de importancia alta, bórrelo inmediatamente sin leer: Lo más probable es que estemos haciendo pruebas.
4. Cuando el ingeniero de sistemas esté almorzando, entre sin ninguna consideración y explíquele sus problemas esperando a que se le responda en el acto. Estamos aquí para servirle y siempre a punto para solucionar problemas.

14 noviembre 2011

Drivers dnie electrónico en actualización Windows de noviembre

Los drivers ya vienen incluidos en la última actualización de Windows Update. Para instalarlos no hay que hacer nada especial. Simplemente se instalarán al conectar el lector de DNIE.

"Nunca es tarde si la dicha es buena"

10 noviembre 2011

¿Cuándo se empieza a dominar una tecnología?

¿Cuándo se empieza a dominar una tecnología?

Definitivamente, igual que cuando se empieza a dominar cualquier materia, o por ende, cuando uno se empieza a valer por sí solo en la vida.

Cuando uno se mete con algo nuevo, puede ir de la mano de alguien, en un curso, con un amigo, un libro o alguna ayuda, o directamente puede meterse en plan 4x4, "a la aventura". Los que somos autodidactas bien por decisión propia, o por obligaciones de la profesión (los informáticos avanzados suelen estar en este último grupo, al menos, y a veces también en el otro) hemos degustado lo amargo de los primeros momentos cuando uno empieza a aprender algo nuevo.

09 noviembre 2011

Chrome se cuelga tras abrir una nueva carpeta

Desde hace tiempo vengo sufriendo una serie de cuelgues en Chrome cuando creo una carpeta nueva para guardar un documento, sea de la naturaleza que sea. Si la carpeta no existe y la creo, al guardar Chrome se cuelga. La razón es que tengo instalado FolderSize, lo que provoca este bug

07 noviembre 2011

Cómo renovar los certificados electrónicos de tu DNIE

Buenas a todos,

Si sois tan inquietos como yo, seríais de los primeros en tener DNIE. Si esto es así, seguramente ya os han caducado los certificados digitales que iban incluidos en vuestro DNIE y cuando intentéis firmar un documento os dará que el certificado está caducado, no os dirá nada (algunas páginas de la administración no dan error pero no funcionan) u os dirá incluso que está revocado. El caso es que os veréis obligados a hacer peregrinación a una comisaría para renovar los certificados, que como ya os habréis imaginado, duran 18 meses, por lo que en la vida de vuestro DNI, que es de 10 años, os caducarán unas 6 veces.

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte