Puede interesarte

12 julio 2010

Pan y circo


España ha ganado el mundial. A estas horas, creo que no queda nadie por saberlo. Lo que parece que aún no ha hecho nadie es ver las implicaciones que tendrá este fenómeno sobre la sociedad española.

Nada más terminar el partido, lo primero que me vino a la cabeza fue la figura de Zapatero, a lo cual ya se anticipaba Manel hace menos de una semana.



Que Zapatero tiene mala suerte con sus predicciones no es ningún secreto, ni siquiera para él. Siempre le crecen los enanos. Pero hasta él mismo debería saberlo y quedarse calladito. Aunque claro, disparando con la pólvora del rey (del dinero de todos, como siempre) tampoco es que le preocupe tanto. Así que si multiplicamos 600.000 por 23 nos salen 14M de Euros, las primas más altas de todos los países que han ido el mundial. Que vistas las circunstancias no parece una inversión tan mala, sobre todo si tenemos en cuenta el resultado, y comparando con otras inversiones, como la que el Ministerio de Cultura da al cine (15 Millones de Euros) y que no sirve absolutamente para nada, salvo para seguir fomentando la dinosaurización de cineastas que no dan ni golpe, o el buscador antipiratería de 1.5 Millones de Euros (sí debe buscar bien por ese precio, sí ...). Por eso digo, que de lo gastado, este dinero sea quizá el mejor gastado pues al menos ha reportado beneficios.


Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte