Puede interesarte

03 octubre 2010

Karting en Santos de la Humosa

Ayer estuve en la despedida de soltero de mi amigo Alejandro P. y decidimos llevarle al karting Los Santos, en Santos de la Humosa. Yo conocía ya el de Carlos Sainz, aunque este último es cubierto.

"El homenajeado, disfrazado de Michael Jackson"



El trazado de este karting está bastante bien y da mucho juego. Lo que no da tanto juego son las instalaciones, que se encuentran en un pésimo estado, tanto es asfalto, como las protecciones y los propios karts. Corrimos varias tandas, pero es un circuito del que uno se sacia rápidamente pues no se puede desarrollar la velocidad como debiera. Los coches son bastante dados a hacer trompos o a acabar estampados contra los neumáticos del lateral de la pista, debido a que sus neumáticos están gastadísimos y que los ejes no están equilibrados, por lo que en las curvas algunos de los coches simplemente no giran y siguen en línea recta. Yo tuve la ocasión de montarme en 6 coches diferentes, y la experiencia con cada uno de ellos fue diferente, ya que tres de ellos estaban chafados completamente. Uno de ellos iba dando saltos como si las 4 ruedas no fueran del mismo tamaño. Otro iba tirando gasolina a chorros y el último iba echando humo. El personal de las instalaciones también deja muchísimo que desear, pues además de no conservar el material, ni retirar los coches estropeados, siempre le echan la culpa al cliente (a mí concretamente me llegaron a decir que era culpa mía que el coche tirara gasolina ... ) . Lógicamente, en este circuito no hay ningún tipo de normativa ni nada que obligue a cliente o a empresa a nada, ya que la empresda no está en condiciones de exigir visto lo visto. Ni cinturones de seguridad, ni mono, muchos de los cascos no tienen visera, tierra en la pista, y una sensación constante de estar en un Destruction Derby combinado con Mario Karts. Sólo me faltó llevarme pieles de plátano para lanzárselas a los otros conductores. Me lo pasé en grande, pero fue por la grata compañía con la que iba, y cuando uno está entre amigos, estas cosas se pasan por alto.



Todo eso me lleva a pensar que en este circuito es relativamente sencillo tener un accidente o salir ardiendo. En materia de seguridad este circuito suspende completamente, y se ve que más gente ha tenido una experiencia similar en Club Los Santos. Así que no creo que volvamos a repetir aquí. Aunque en principio es barato, si uno mira el tiempo y lo que cuesta (8 minutos 15 Euros) realmente no es tan barato. De hecho antes eran 10 minutos pero les debió parecer que era mucho.

Como circuito de karting son mejores el de Carlos Sainz (aunque más caro, pero bastante más seguro) y el de Angel Burgueño, también barato, pero dura más tiempo en mejores condiciones.

No hay comentarios:

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte