Puede interesarte

23 marzo 2009

Instalando y configurando Meneame

Hoy os voy a contar como instalar un Meneame "from scratch" (o sea, de cero). Contrariamente a otros productos basados en PHP tales como phpBB o WordPress, el código de Meneame no es demasiado tolerante a fallos, ni tampoco es muy orientativo a la hora de detectar un error en la instalación, por lo que recomiendo grandes dosis de paciencia. Por ello, te voy a dar unas pautas que te serán de bastante ayuda a la hora de instalarlo. Al final del artículo tienes una lista de posibles problemas que te pueden surgir.

Suerte y a ello. Si decides publicar este tutorial en algún lugar, lo único que te pido es que respetes la autoría del mismo y me cites como autor del mismo.

Antes de seguir, tienes una versión bastante más bonita en esta página.


18 marzo 2009

Psicología de la crisis: el cuento del fabricante de bocadillos


Los que me conocéis y habéis hablado conmigo de la "presunta crisis" en los últimos meses habréis comprobado que siempre defiendo la postura de que no existía ninguna crisis real a nivel nacional y que todo no es más que un efecto bola-de-nieve a fuerza de meter miedo e insistir desde los medios de comunicación. La gente que perdió su empleo durante la primera etapa de la mal llamada crisis fue mínima y pertenecía exclusivamente al sector de la construcción (esto no tiene nada que ver con ninguna crisis, sino con una regulación del mercado donde la oferta superaba con creces a la demanda en el tema de la construcción). Posteriormente a esta etapa real, donde sí hubo despidos, y que duró el verano de 2008, llegó un período donde la prensa hablaba de crisis no ya cada día, sino en cada una de las secciones (principalmente los diarios gratuitos o más influenciados por la publicidad, o los más sensacionalistas).

Puede interesarte

Entradas populares

Resumen

Puede interesarte